Acceder   |   Registro

Limpiar el rostro, una obligación diaria

10-06-11

Con el paso del tiempo, nuestra piel pierde firmeza y grosor, nuestras líneas de expresión son más marcadas e incluso pueden aparecer manchas. Por ello, es muy importante mantener el rotros limpio e hidratado y, sobre todo en esta época del año, protegerlo de los rayos UVA. El primer paso es identificar las necesidades de nuestra dermis según sea mixta, sensible o grasa.

Independientemente de la edad, es muy importante mantener una rutina diaria de limpieza, la cual depende en gran medida del tipo de piel que poseas. Para la piel seca, lo adecuado es que, por la mañana, utilices sólo agua fría para mantener una buena hidratación, completando el proceso con limpiadores suaves al llegar la noche. En el caso de las pieles grasas, es recomendable lavar el rostro entre dos y tres veces al día y, en ocasiones, utilizar productos que contengan ácido salicílico para prevenir la aparición de espinillas y acné.

Las pieles sensibles son especialmente complicadas a la hora de limpiar y mantener ya que se necesita un especial cuidado además de evitar productos irritantes, astringentes o detergentes. Las cremas más recomendables para limpiar este tipo de dermis son aquellas que contienen pocos ingredientes.

Al llegar a la treinta, esta limpieza suele completarse con serums, cremas de contornos de ojos y/o regeneradoras y tratamientos antianging.

Recuerda que ahora que llega el verano, mantener la piel cuidada y protegida debe ser una prioridad tanto en tu cuerpo como en el de tus seres queridos.

Un saludo. Tu amiga:

firma_nadia