Acceder   |   Registro

El único secreto para verte y sentirte bien

woman beauty

Tras una pérdida importante de peso (lo saludablemente recomendable es entre un 5% y un 10% del peso actual), es necesario mantener el peso conseguido y no volver a ganarlo así como tomar las medidas necesarias para lograr el peso ideal respecto a la altura. Es decir, hay que perder peso de una manera definitiva.

Esto solo se consigue incluyendo en nuestro día a día, hábitos de vida saludable para conseguir un equilibrio entre la energía ingerida y la gastada. Para ello, no hay otro secreto que hacer ejercicio y comer adecuadamente. Hoy queremos darte algunos consejos para alcanzar ese peso ideal tan deseado para nuestra belleza y tan recomendado para nuestra salud:

Día a día

  • Los hábitos de vida saludables deben ser constantes y no estables solo cuando nos encontremos en pleno proceso de adelgazamiento. Deben formar parte de nuestra vida, que así será más larga y saludable.
  • Se deben incorporar siendo realistas y adaptándolos lo máximo posible a nuestro estilo de vida. El ser humano es un animal de costumbres, luego no se trata de cambiarlas sino de adoptar las más sanas posibles.
  • Debemos pesarnos semanalmente ya que, ajustando los niveles de actividad y de ingesta, podremos mantener un peso constante con un margen de 2 ó 3 kilos.

El ejercicio es vida

Realizar una actividad física diaria es la única manera segura de no volver a ganar peso además de ayurdar a mantener los niveles de energía altos y positivos, mejorar las funciones cardiaca y pulmonar, reducir el riesgo de depresión y ser el método más efectivo para no picar entre horas.

No comer menos sino bien

  • Cada uno tiene su propio ritmo de comidas. Por lo general, es necesario hacer cinco comidas al día con sus correspondientes raciones de fruta o verdura, teniendo en cuenta la adaptación al ritmo de vida de cada persona. Por supuesto, no es cierto que comiendo más en el desayuno logremos no tener hambre el resto del día.
  • Hay que evitar siempre que se pueda la ingesta de grasas y alcohol porque, aunque son muy energéticos, no sacian.
  • Un truco muy útil es utilizar platos más pequeños que los habituales para reducir las raciones y tener la sensación de tener más comida.
  • Cuando nos invitan a alguna celebración especial, en las que los hidratos y las grasas son los protagonistas, no hay por qué evitarlas. Simplemente, tenemos que organizar nuestras comidas anteriores y posteriores al evento para poder permitirnos algún exceso.
  • Si tienes ganas de picar entre horas, piensa por qué lo haces y busca una solución.

Seguro que muchos de estos consejos ya los has oído mil veces, pero en Lipobel te aseguramos que es la única forma y la más sana de disfrutar de un cuerpo 10 y una salud de hierro durante el resto de vuestra vida.

Un saludo. Vuestra amiga:

firma_nadia