Acceder   |   Registro

Ejercicio relajante y divertido en la playa

ejercicios_playa

Una toalla en la arena, mucha protección y horas de sol por delante. Aunque este es el plan ideal para un día de playa, no es el único. Hoy te voy a enseñar cómo puedes aprovechar la arena, las olas y todo lo que te gusta de la playa para hacer ejercicio saludable y sobre todo, divertido.

Pasear por la arena o caminar en el agua son alternativas perfectas a las horas muertas en la toalla. Los granos de arena y las piedras de la orilla realizan un masaje en tus pies muy beneficioso para tu circulación sanguínea, mientras que, la resistencia al caminar por el agua es más que positiva para tus tobillos, gemelos y cuádriceps. Si te metes en el agua hasta la cintura, trabajarás también abdominales, dorsales y oblicuos y si te gusta disfrutar del agua al máximo, aprovecha a nadar y bucear.

Si vas a la playa acompañada, no olvides meter en tu capazo un juego de raquetas. Además de divertidísima, esta actividad es altamente saludable ya que ejercita y activa los músculos de tu cuerpo, a la vez que permite el contacto con la arena y el agua. Si juegas al volleyball, al fútbol o con una simple pelota hinchable también lograrás disfrutar y aprovechar más tus jornadas playeras.

Sin embargo, si eres más de ir sola a deleitarte con las olas, te proponemos un plan estrella: ¡el yoga playero! Con una esterilla y los 15 movimientos que te presentamos en la foto, lograrás un plan de relax para recargar las pilas, recuperar el bienestar físico y emocional y eliminar el estrés y las preocupaciones. No olvides realizar estos movimientos inspirando y expirando profundamente para que el yodo del mar cale bien en tus pulmones.

Te deseo un feliz verano y si quieres que los tuyos también aprovechen sus días de vacaciones no solo para descansar sino para, además, ponerse en forma y mejorar su salud, comparte este consejo con ellos.

Un beso. Vuestra amiga:

firma_nadia