Acceder   |   Registro

Desmitificamos las dietas

less_food

Hace unos días, te dábamos la enhorabuena por haber iniciado una dieta y te ayudábamos a seguirla evitando algunos errores comunes. Hoy vamos desmitificar algunas creencias que perjudican a nuestra salud y hacen que pierdas la motivación de continuar con una alimentación saludable.


  • No desayunar ayuda a adelgazar ¡FALSO!: El primer consejo en una dieta es no ayunar nunca. Nuestro organismo necesita la energía que obtenemos de los alimentos por lo que, si nos saltamos una comida tan importante como la primera del día, la reducción de peso que logramos no es por disminución de grasa sino por pérdida de líquidos y masa muscular.

  • Con los alimentos light consumimos menos calorías ¡FALSO!: Lo único que aseguran este tipo de productos es que contienen menos calorías que los originales, lo que no quiere decir que sean más saludables ya que en ocasiones su cantidad de calorías sigue siendo elevada.

  • Estar a dieta significa no comer algunos de mis alimentos favoritos ¡FALSO!:Muchas dietas prohíben la ingesta de algunos alimentos pero esto se traduce en que nuestro cuerpo no recibe los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. El resultado es que, cuando terminamos la dieta y volvemos a ingerir estos alimentos, volvemos a ganar el peso perdido en poco tiempo. El secreto está en reducir la cantidad de los alimentos más calóricos como el chocolate o la bollería industrial.

Recuerda que, para tener salud de hierro, buen aspecto y buena forma física, no basta con cuidar la alimentación sino que también hay que incorporar el ejercicio a nuestra vida diaria. ¡Los beneficios de caminar durante una hora cada día sí que son un mito verdadero!

Si estás de acuerdo con nosotros, ayúdanos a mejorar la salud de tus seres queridos y comparte con ellos nuestros consejos.

Un beso. Vuestra amiga:

firma_nadia