Acceder   |   Registro

¿Conoces la dieta Raw?

TLMD_10.09.12_ensalada

Traducido al castellano, raw food significa “alimentos crudos” y precisamente en ellos se basa la dieta que lleva este nombre y cuyo principal objetivo es mantener el tipo y el estado de ánimo sin perder ninguna de las propiedades de los alimentos.

Cuando las materias primas alimenticias pasan por la cocina convencional, pueden perder sus propiedades naturales, principalmente enzimas y vitaminas. Esto sucede cuando la temperatura supera los 43ºC, de modo que los alimentos cocidos o calentados no pueden formar parte de esta dieta, así como tampoco tienen cabida en la misma el alcohol, el tabaco o el café. Quizá todas estas indicaciones te evoquen un estilo de vida vegetariano pero la gran diferencia entre éste y el de la raw food, es que los primeros no comen nada de origen animal mientras los segundos sí, siempre que sea de forma natural.

Este tipo de alimentación es especialmente exitoso en el estado de California donde, quienes la siguen, aseguran que los alimentos preparados y procesados no son adecuados para el organismo por poder llegar a ser causantes de excitotoxicidad o muerte de las neuronas.

Ventajas de la dieta Raw

  • Las frutas y las verduras son los alimentos que más nutrientes conservan se cocinen de una forma u otras.
  • Los seguidores de este tipo de dietas aseguran que aumenta la energía, favorece la digestión e incluso mejora notablemente el aspecto de la piel.
  • Con la dieta Raw no solo se pierde peso sino que se reducen el colecteroal y los trigicéridos, así como el riesgo de sufrir problemas cardíacos, cáncer, y diabetes.

Desventajas de la dieta Raw

  • Al ser una dieta de tipo restrictiva, puesto que hay alimentos que está prohibido ingerir según su forma de cocción, pueden aparecer dolores de cabeza, mareos y nauseas como consecuencia de la desintoxicación a que está siendo sometido el organismo.
  • Es necesario empezar estas dietas con calma y poco a poco porque, de hacerse de otra manera, se notarán muchos cambios, debilidad y/o carencias nutricionales de hierro, calcio, proteínas o vitamina B12.
  • Para seguir adecuadamente esta dieta se debe complementar la alimentación con ingredientes ricos en vitamina B y calcio. Por otro lado, los menores y las mujeres embarazadas no pueden seguir esta dieta como tampoco está indicada para anémicos o con riesgo de serlo.

    Si te ha gustado este consejo, no olvides compatirlo con tus amig@s.

    Un saludo, vuestra amiga:

    firma_nadia