Acceder   |   Registro

Cómo pesarnos adecuadamente

bascula

Esta semana vamos hablar de cómo pesarnos correctamente, algo que nos horroriza en estas fechas. Estos es lo que NO hay que hacer a la hora de enfrentarse a una báscula:

    Pesarnos después de desayunar, comer, merendar o cenar ya que los alimentos nada más ser ingeridos alteran el peso. Ingerir alcohol o cafeína en exceso. Estas dos sustancias hacen que el organismo retenga mucho líquido. Usar las básculas de farmacias y supermercados. Ëstas son usadas por miles de clientes y van perdiendo precisión progresivamente. Comprobar el peso en los días previos a la menstruación. En este periodo de tiempo la retención de líquidos en el organismo es mayor, pudiendo en algunos casos sufrir un aumento de peso de hasta dos kg. Pesarse todos los días. Esta costumbre sólo crea un estado de ansiedad contraproducente ya que es imposible tener un descenso de peso importante diariamente.

    Lo recomendable sería que nos pesáramos una vez por semana y siempre a la misma hora, teniendo en cuenta que el mejor horario es por la mañana después de orinar y antes de desayunar. Por las tardes se retienen líquidos en el organismo y el peso no es 100% real.

    Utilizar una cinta métrica, medir cintura, caderas y pecho y tomar nota de los resultados es una buena idea ya que cuanto intentamos adelgazar mediante dietas y ejercicios, la báscula no es el mejor indicador de los resultados porque podemos estar reduciendo grasa y, sin embargo, no registrar un importante descenso de peso. Esto sucede debido a la posible retención de líquidos, de modo que el peso es un parámetro muy relativo.

    Tampoco debemos olvidar que es muy recomendable tener una báscula propia y utilizarla desvestidas.

    Recuerda que no tienes que tener miedo a la báscula. En LIPOBEL te enseñamos a enfrentarte a ella y ganarle la partida.

    Un saludo. Tu amiga:

    NADIA

    (Lipobel)