Alimentos que calman la sensación de comer
La semana pasada nos hemos propuesto coger hábitos para empezar a perder peso, seguro que más de una ya estáis en ello.
Uno de los problemas que nos encontramos cuando nos proponemos bajar volumen de nuestro abdomen,
es como nos quitamos esa sensación de sentir menos hambre.
Según un estudio para alimentos que ayudan a saciar el hambre realizado en el Instituto de Técnicos de la Alimentación de Estados Unidos os detallamos un resumen de su informe.
- Los granos integrales como lo son el arroz, avena y la cebada estos aportan un gran volumen pero su contenido calórico es bajo, por lo que las personas que lo consuman podrán sentirse satisfechas sin engordar mucho.
- Otro buen alimento son las fibras de almidón, debido a que el almidón es saludable debido a que mantiene un nivel saludable de glucosa en la sangre y reduce el consume de otros tipos de alimentos en el transcurso del día.
- Los oligosacáridos son un buen aporte a las dietas y esto esta presente en legumbres y porotos, estos ayudan a mantener excelentes niveles sangre, además de reducir la sensación de hambre por periodos de tiempo largos.
- Las proteínas igualmente son un aporte a evitar esa sensación de hambre y estas proteínas las podemos encontrar en alimentos como la soja, suero de leche y los huevos.
- Las almendras son muy efectivas nos dan una sensación de estar satisfechas por largas horas y contienen un bajo nivel de calorías, pero como todo consumirlas con moderación.
- También es importante acelerar nuestro metabolismo: para conseguirlo, sería bueno intentar llevar 5 comidas al día pero con medidas proporcionadas: desayuno, media-mañana , almuerzo, merienda y un cena ligera.
Como Recomendación final para saciar el hambre
- Tomar bastante agua: deja de lado los refrescos y comienza a hidratarte con agua fresca. Lo recomendado es que consumas por lo menos 2 litros de agua al día, ¡pruébalo! Y notaras como tu cuerpo y tu piel comienzan a cambiar radicalmente.
Espero que poco a poco estos consejos os pueda ayudar mas en vuestro propósito de perder peso, no desanimaros y ya veréis que en unos meses ¡vamos a estar radiantes!